6 afirmaciones sobre los implantes dentales que nos aclaran algunas dudas

Publicado en Prótesis

Hoy día uno de los tratamientos más demandados es el implante dental. No obstante, todavía hay muchas dudas en torno a ellos. ¿Son aptos para todo tipo de personas? ¿Qué cuidados hay que llevar los primeros días? Aclaramos estas y otras dudas a través de 6 afirmaciones.

Es apto para todo tipo de personas

Antes de realizar un implante el odontólogo tiene que comprobar el buen estado de salud bucal. En el caso de estar tomando medicamentos o de enfermedad ósea que influya en los implantes no se puede realizar.

 

Tras la colocación de los implantes hay que llevar unos cuidados los primeros días

No hay que lavarse los dientes el día de la cirugía y hay que esperar 2 horas para empezar a comer y beber. Además hay que llevar una dieta blanda y fría/templada sin nada de alcohol, evitar el ejercicio físico, dormir con la cabeza elevada y aplicar compresas frías. Asimismo si se toman calmantes deben ser siempre bajo prescripción médica. 

 

Los implantes dentales necesitan la misma limpieza 

Es importante llevar una limpieza bucal de los implantes del mismo modo que lo hacemos con los dientes. Esto contribuirá a que nos duren toda la vida.

 

En el caso de personas miedosas se puede optar por la sedación consciente

Hay muchas personas que sienten miedo a la colocación de los implantes. La sedación consciente es la mejor solución para estos casos. 

 

Los implantes dentales tienen muchas ventajas

Los implantes no requieren más que de una cirugía sencilla. Además no provocan rechazo. Entre sus beneficios están el hecho de que evitan que el resto de dientes se muevan, otorgan una perfecta masticación y resultan naturales. Además mejoran la autoestima. 

 

Los implantes pueden durar toda la vida

Siempre y cuando llevemos una buena alimentación, una correcta higiene bucal y evitemos el tabaco y el alcohol. Tampoco debemos abrir botellas o morder alimentos duros con ellos. Asimismo debemos consultar si estamos tomando medicamentos. Por último es importante acudir a las revisiones.

 

No obstante, el odontólogo nos aclarará estas y otras cuestiones.

 

Enbata Dental, tus dentistas.

 

Contacto

Vega de Eguzkiza Kalea, 27

20304 Irún, Guipuzkoa

Teléfono: 943 62 00 27

info@clinicadentalenbata.com

Horario

Lunes, miércoles y jueves:

De 9:00 a 13:00 y 16:00 a 20:00

Martes:

De 9:00 a 20:00 ABRIMOS AL MEDIODÍA

Viernes: De 9:00 a 15:30

Sábados: De 9:00 a 13:00

Clínica Dental Enbata Vega de Eguzkiza Kalea, 27 20304 Irún, Guipuzkoa Teléfono: 943 62 00 27 info@clinicadentalenbata.com